Aprender a Pensar

¿Sabes Pensar? ¿Haz escuchado que alguien este dedicando tiempo en aprender a pensar? …nunca! No te olvides que lo más importante que nos puede suceder en la vida es aprender a pensar, y de pequeño uno mismo, ya que tu vida y la mía comienzan en nuestra mente. 
El aprender a pensar debería estar en una de nuestras principales prioridades ya que es lo que nos llevará a ser mas evolucionados y exitosos; nuestro presente se ha construido en un alto porcentaje por nuestra manera
de pensar definiéndolo en la frase "el hombre es lo que piensa", clave fundamental para conocer las personas que tenemos a nuestro lado y ser consciente de quienes somos. 

Lo común en el ser humano es permitirle a la mente pensar cualquier cosa, pero lo ideal sería que pudiéramos elegir qué pensar así como decidimos qué comer; si solamente optamos por alimentos chatarra, nuestro organismo en poco tiempo comenzará a fallar. Igualmente sucede con nuestra mente, ella se alimenta de pensamientos y estos influyen en nuestra vida generando una actitud positiva o una actitud negativa hacia a las personas y las situaciones que enfrentamos diariamente. Esta en nosotros tener los mejores pensamientos para que el resultado final sea una vida llena de tranquilidad, alegría y buenas relaciones.

No permitamos que el conformismo cotidiano o la mediocridad nos ingrese pacificamente. Para esto debemos tomar a partir de hoy la firme determinacion de frecuentar lo mejor de lo mejor; las mejores ideas, la mejor musica, los mejores amigos, los mejores estudios y los mejores emprendimientos. Seleccionelos y cambie hoy sus costumbres y habitos a otros buenos de manera gradual.



Creo que todos dentro de nosotros anhelamos un mundo donde el respeto, la armonía y la felicidad tengan un primer lugar y eso solo depende de nuestra manera de vivir. Hoy podemos empezar por preguntarnos en qué estoy pensando cada 15 minutos, qué hago y cómo lo hago,  y preguntárselo a las personas que tenemos cerca; si es algo negativo te recomieno cambiarlo inmediatamente por algo positivo, incluso cambiar la gente que nos rodea para congeniar con gente más positiva. 



Cuando un pensamiento adquiere importancia en nosotros lo más probable es que se convierta en palabras, luego en actitudes, luego en hábitos y por ultimo en un estilo de vida que determinará nuestro futuro. A partir de este momento puedes elegir lo que piensas y la acumulación de buenos pensamientos te llevará al éxito en todas las áreas de tu vida.

En el cuadro del cono del aprendizaje se observa como evolucionamos de niños a adultos de manera natural pero llega un tiempo (su punto de inflexion) en que crecemos y dejamos nuestra educacion pasiva para ingresar a un aprendizaje de tipo Activo. En esta ultima etapa los padres o tutores dejan de ser nuestros guias y actores y ahora debemos  esforzarnos nosotros mismos por evolucionar solos.

Una educacion desarrollada no significa necesariamente que ir a buenos colegios sea sinonimo de  exito en la vida. Las empresas contemporaneas destacan y enfatizan -hoy mas antes- que su personal sea intelectualmente mas desarrollado emotivamente que el simple hecho de tener un buen conocimiento tecnico o un alto indice intelectual.

La evolucion de la persona se completa cuando logra realizar acciones y actividades puras luego del proceso anterior pasivo, es decir, las simulaciones, realizaciones o toma de accion real se vinculan a las personas de alta evolucion cuando se convierten en lideres, gobernantes o empresarios.

Al final, el objetivo paralelo de ser exitoso siempres sera el poder disponer de un mayor tiempo para disfrutar de la vida no necesariamente al final de nuestras vidas sino cuanto mas joven mejor.


Tiempos felices para compartir libremente momentos con nuestra familia y los seres que nos rodean. Recuerda, el tiempo es mas valioso que el dinero, por eso no lo desperdicies.

A Danielito.