Concurso de Danzas Folkloricas MTC 2014

Con gran espectativa y algarabia se realizo la final del Concurso de Danzas Folkloricas MTC 2014 realizado en el MTC este viernes pasado. Este evento tuvo como finalidad fortalecer la identidad cultural de nuestra institución mediante el arte, fomentando y estimulando los lazos de amistad, solidaridad y respeto entre
todos los trabajadores, así también incentivando y difundiendo la práctica de la danza como medio de comunicación e integración que van de la mano con los valores institucionales.

El grupo ganador del primer puesto “AMIGOS DE LAZOS INQUEBRANTABLES” y que represento a Telecomunincaciones estuvo integrado por 15 miembros quienes presentaron la danza "Carnaval de Umapata" del departamento de Cusco. Fue ensayada en tiempo record en el centro de esparcimiento del ministerio por los trabajadores representantes de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones, la misma que  fue elegida para resaltar la integración que existe en el área.

Representaron a Telecomunicaciones: Andrade Villavicencios Roberto Raúl, Cabezas Pardo Edgar, Carrasco Ruiz Araceli, Flores Espinoza Luis Miguel, Lima Rivera José Miguel, Mamani Barriga Jim Ali, Morales Hermosa Rossmery, Orozco Pinto Liliana, Otero Loje Abner Alfredo, Reátegui Cerna Silvana del Pilar, Salvavilca Chávez Luisa Anabel, Sanchez Tejada Jhoana del Carmen, Seminario Cespedes Christian, Tejada Ocaña Vania Militza, Tineo Santiago Victoria Verónica.



En el evento tambien participaron otros grupos de danza entre los que destacan : 
- "Los Cholones de la Rupa Rupa de Tingo María" fueron una tribu muy poblada que habitaron en los límites de Huánuco y San Martin, el apelativo de "Cholón" fue dado por los españoles.

Se pintaban de negro todo el cuerpo para camuflarse de sus adversarios. El Otorongo era su máximo Dios y se vestían con las pieles de este animal.


- "Huaylas" Danza Típica del departamento de Junín, donde los bailarines miman los movimientos que realizan en el campo durante la siembra de la papa la cual se ejecuta con fuerza, habilidad y destreza.




VIDEO 1 (Stereo) :



VIDEO 2  :

Ahora Visita lo mejor del Perù AQUI



991770977 Lima