Padre rico, padre pobre

Actualmente, la gente suele desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo con un esquema que no hace más que perpetuar patrones de conducta perjudiciales en términos monetarios. Casi todos aprendemos sobre el dinero gracias a nuestros padres.
¿Qué le puede decir en este sentido un padre pobre a su hijo? Muy sencillo: “continúa en la escuela y estudia intensamente”. A primera vista, esta parece una respuesta sensata; pero el problema está en que las escuelas no preparan para lidiar con los asuntos relacionados con el dinero. Graduarse con excelentes calificaciones no asegura un conocimiento o un desempeño exitoso en lo que al manejo del dinero se refiere. A lo sumo, el joven se gradúa con una mentalidad de pobre.



Por tal motivo, es importante romper con ciertos mitos que envuelven al mundo de las finanzas. Y, para tal fin, es importante tanto entender cómo funcionan, como asumir una actitud más positiva hacia las mismas. Este es el conocimiento que los padres ricos dan a sus hijos.
“¡Yo no trabajo por el dinero, el dinero trabaja por mí!”, dice Padre rico.
Los ricos no trabajan por el dinero : Mientras crecía, tuve dos padres: uno era un profesor muy bien formado, con un PhD (Padre pobre); y, el otro, nunca finalizó el octavo grado (Padre rico). Ambos tenían visiones enfrentadas sobre el dinero. Uno decía: “No puedo pagarlo”, mientras el otro preguntaba: “¿Cómo puedo pagarlo?”.
Para llegar a ser rico, es necesario desarrollar ciertos conocimientos financieros. A veces, hasta la diferencia entre activos y pasivos es confusa.
Los activos producen dinero, mientras que los pasivos se lo comen. Cuando se coloca el dinero en activos, como: acciones, bonos y [...]
Ocúpese de sus propios asuntos :  La mayoría de las personas que continúan luchando financieramente, dependen de su sueldo semanal. La seguridad que brinda el empleo es ahora una cuestión del pasado, de la que no se debería depender. Uno debe empezar por ocuparse de sus propios asuntos. Con esto no quiero decir que se deba dejar el empleo, sino comenzar a construir activos.
Al principio, yo ganaba comisiones, vendiendo fotocopiadoras Xerox. Y utilicé el dinero que gané adquiriendo bienes inmobiliarios. En tres años, estaba ganando más dinero de mis inversones del que ganaba vendiendo fotocopiadoras.
Impuestos : No fue sino hasta 1874 y 1913 que Inglaterra y Estados Unidos, respectivamente, introdujeron impuestos permanentes por ingresos a sus ciudadanos. Inicialmente, estos debían ser pagados sólo por los ricos, pero pronto también la clase media y hasta los pobres tuvieron que pagarlos.
Los ricos inventan el dinero : El elemento que más nos detiene en la vida es la confianza en uno mismo. En cambio, el coraje nos impulsa hacia adelante financieramente. Todos poseemos coraje en alguna medida. Si se quiere ser exitoso, desde un punto se vista financiero, es necesario el coraje para tomar riesgos
Trabaje para aprender, no por el dinero : Hay muchas habilidades que se deben adquirir para ser exitoso. Las más importantes se encuentran en el área de las ventas, el mercadeo y la publicidad.
Una periodista que conocí quería volverse una autora exitosa. Había escrito varias novelas bastante buenas pero nada había sucedido. Entonces, le [...]
Superando obstáculos : Hay cinco obstáculos fundamentales en el camino al éxito financiero:
Temor: a nadie le gusta perder dinero. Sin embargo, si no se es capaz de lidiar con el temor, será imposible hacer dinero. Una de las razones más comunes de la falta de éxito financiero es que la gente no se [...]
Comenzando : Estos son algunos pasos para despertar el genio financiero que hay en usted:
Necesita un gran sueño: algo que sea fuerte y lo lleve al éxito.
Utilice el poder de elegir: por ejemplo, en vez de ver televisión en casa, haga un curso de planificación financiera.
¿Quiere más? Si no ha quedado satisfecho con los pasos anteriores, porque le resultan poco prácticos, a continuación encontrará otros:
Tómese un descanso y evalúe lo que funciona y lo que no funciona. Deje de hacer esto último.
Busque nuevas ideas. Compre libros, etc    R.Kiyosaki