¿Quién es el millonario número uno? El hombre más rico del mundo es el mexicano Carlos Slim. Pero en Estados Unidos es Bill Gates, dueño de la empresa de software, Microsoft con 72 billones de dólares, luego le sigue el nortemericano, Warren Buffett dueño de Berkshire Hataway con 58.5 billones.
En el tercer puesto Larry Ellison propietario de la empresa Oracle. En el cuarto puesto están Charles y David Koch de las Industrias Koch y los herederos de Sam Walton, el dueño de WalMart, ocupan los puestos 6, 7, 8 y 9.
¿Qué tienen en común?, sí, son dueños de sus propias empresas. La riqueza no se genera siendo empleado, se genera creando empresa. Y esa ha sido la constante en este país y en la historia de la era moderna. Tener un empleo era seguro hasta hace unos años, así nos preparaban nuestros padres, nuestros maestros para terminar nuestros estudios y salir a emplearse, pero el mundo ha cambiado. Hoy ya son mas de 11 millones de personas las que tienen la categoria de millonarios o poseen mas de 1 millon de dolares,
- Según la consultora Capgemini, hay once millones de personas en todo el mundo que tienen más de un millón de dólares; 144.600 de ellos, en España
- Asia-Pacífico supera por primera vez a Norte América como la región económica con mayor concentración de millonarios
Pero ¿A quién despidieron durante la crisis? ¿Cuándo dos compañías se fusionan quiénes son los que más sufren? Piensa si los empleados buenos conservaron sus empleos en las malas épocas.
Por eso tener un empleo se volvió riesgoso y la gente se ha dado cuenta que la mejor manera de generar estabilidad es siendo dueño de tu propio negocio.
No importa si eres un profesional, un vendedor, si trabajas en multinivel, si tienes un restaurante o una tienda, eres dueño de tu tiempo, de tu ingreso. Eres tu propio jefe, decides cuándo sales de vacaciones, que auto manejas, que clase de vida le vas a dar a tu familia y lo mejor, escribes tus propios cheques.
Los hombres más ricos hoy, tomaron la decisión hace unos años de empezar sus propios negocios, cuando empezaron era quizás más pequeño que el tuyo, pero hicieron algo que a lo mejor tú no estás haciendo para alcanzar tu éxito.
Recuerda que los negocios grandes fueron negocios pequeños que hicieron las cosas bien, así que un día no muy lejano espero ver tu nombre en la lista de los más ricos. Aqui la lista de solo los billonarios estadounidenses, según Forbes.
LBaron / MFlores / Forbes