Sabes las Razones del Por Qué Estudiar Una Maestría?

Reconozcamos que los cambios permanentes en el entorno global en plena era del conocimiento, la necesidad constante de mejorar la productividad en las empresas y la competitividad creciente local y globalmente, exigen que los profesionales con grados de bachiller o títulos mantengan su vigencia, formándose y capacitándose para garantizar su empleabilidad y competitividad en el entorno laboral.

Por esta razón es la importancia de estudiar una maestría. 

La misma amplía no solo el nivel de conciencia de cada participante, a través del desarrollo del pensamiento crítico, elemento esencial para comprender la complejidad de los problemas que enfrentamos en la sociedad actual y residualizar la incertidumbre.

En una maestría el participante es un “aprendedor activo”, no es un alumno en el sentido tradicional de la palabra. "Aprende a aprender", aprende a desaprender y romper todos aquellos paradigmas y creencias limitantes de su propio desarrollo y finalmente, aprende a emprender su propia transformación y la de sus organizaciones.

ESPECIALIZACIÓN
No basta con el pregrado: la demanda laboral de hoy exige profesionales especializados. Para los interesados en posicionarse en determinado rubro o nicho laboral, una maestría es el camino idóneo. 

CRECIMIENTO
Además de la especialización, hay maestrías que permiten el desarrollo profesional en términos de jerarquía. Por ejemplo, estudiar un MBA suele ser requisito para postular a un puesto de gerente, director o jefe.

EMPLEABILIDAD
Contar con estudios de maestría genera más oportunidades laborales. Esto se debe a que muchas empresas de hoy prefieren contar con profesionales que acrediten estudios de posgrado. Invertir en educación es una forma de destacar.

GIRO
En muchos casos, cursar una maestría es la manera de cambiar de rumbo. Por ejemplo, un abogado puede interesarse en un posgrado de Antropología. Asimismo, un ingeniero puede llevar un MBA y desarrollarse como emprendedor.


Si bien el tener una carrera o profesión tras nuestro solo nos focaliza o especializa a entender un tema en particular, hoy en día y como  los europeos y asiáticos, es muy necesario el dominar algún arte, dominar varios idiomas y utilizar las herramientas tecnológicas de ultima generación son tres de las cosas que amplían y catapultan grandemente nuestras fronteras de búsqueda del conocimiento y de la felicidad.

Recordemos que los mas grandes "emprendedores" y los mas grandes millonarios de hoy, sobretodo de la tecnologías actuales, abandonaron sus carreras para emprender algo suyo pero de constante crecimiento. Bill Gates, Steve Jobs, y muchísimos mas son ejemplo de ellos, En el fondo de su ser ambos querían algo suyo pero algo grande que perdure mas allá del tiempo. Por eso no es una regla para toda persona seguir una  carrera tradicional, pero es una pauta mas.



Recuerda esto con atención:
  • Ser emprendedor es una vocación espectacular para quien la tiene, pero no es el camino más corto a la comodidad. Es como un boleto para la montaña rusa: no es para todos pero si te gusta, la vas a pasar fantástico, y quizá puedes ser el próximo millonario.   
  • Uno de los grandes paradigmas es el pensar que los profesionales y tecnicos tradicionales no poseen "creatividad" si es que no crean o  inventan algo, y que los emprendedores independientes si lo tienen por que son ellos los que crean pequeñas y grandes empresas. Con el tiempo contrataran y llamaran a los profesionales y tecnicos para solo "emplearlos" o usar sus servicios temporalmente.
  • Si tu  no trabajas por tus sueños, alguien mas los tendrá y te contratara para que trabajes por los suyos.  ( Steve Jobs)

Otros temas relacionados :  Aqui 


991770977 Lima