Tú si puedes

Recuerda que tú eres una persona única y valiosa por el solo hecho de ser humana, pero a veces se te olvida. Igual que a todos. Nos empeñamos muchas veces en creer que las opiniones ajenas, los juicios o las premoniciones de los demás son las auténticas realidades y tendemos a comprarlas y hacerlas nuestras. Esto ocurre porque pensamos que los demás valen más que nosotros, y por lo tanto todo lo que digan ha de ser cierto y aceptado sin discusión.


Cuando esta forma de buscar la aprobación de nuestro entorno la convertimos en hábito, reforzamos una y otra vez nuestra baja autoestima. Esto pasa porque no nos permitimos a nosotros mismos intentar llevar a cabo una vida en la que tengan un peso relevante nuestros deseos o nuestros valores.

Necesitamos que los demás nos den el visto bueno para casi todo lo que emprendemos, queremos o soñamos. Además, si esa aprobación no se produce, nos bloqueamos y dejamos de hacer la vida que realmente queremos hacer. La autoestima, que cada vez se hace más pequeña, se queda estancada y a la expensas de que el exterior nos aplauda o nos reconozca. Si no es así, tenderemos a pensar que es mejor abandonar lo que deseamos porque son “tonterías” y es entonces cuando nuestra vida se torna de color gris.


  Tú no puedes

¿Qué significa esta frase exactamente? Cuando alguien nos dice “tú no puedes” está tratando de decir que nuestras capacidades no son adecuadas para lo que pretendemos realizar, que no damos la talla o que tenemos demasiadas limitaciones para emprender. Pero la pregunta es, ¿cómo puede saber esto si no lo hemos ni intentado?

Algunas personas piensan que las experiencias pasadas determinan lo que sucederá si me encuentro hoy con una situación parecida. En parte, así es como funciona la intuición y es verdad que a veces funciona, pero no siempre. En ocasiones esta intuición se nace de un pensamiento irrealista: la persona de ayer no es la misma que la de hoy ni tampoco la de mañana.


Visita Peru : Click Aqui 

No hay comentarios: