La Felicidad Completa

El esfuerzo depende de uno mismo. Las personas buscamos felicidad sin a veces saber lo que es, aunque simplemente la buscamos o sintamos. Rodearse de personas que nos brinden felicidad es  primordial desde el principio de nuestras vidas. Desde la infancia si tenemos nuestros padres integros y buenos ellos nos brindan los valores sanos y de verdadera educación necesaria y asi saldremos mas fácilmente adelante. Aunque desafortunadamente no todos tengamos esta dicha. 


La escuela y la universidad nos brindan solo instrucción en determinadas áreas o especialidad. Se ha visto que estas aprehensiones académicas mejoran la educación familiar y muchas veces dan algo de felicidad, pero no es suficiente. Sin embargo con ellas puede uno salir adelante mas fácilmente, y entendiendo que es mas fuerte todo aquello aprendido desde niño. 


La salud mental es importante pero para que una nación sea grande se requiere que un grupo numeroso sea capaz de enfrentar por si mismos los retos que se le presenten. En todas las áreas. Los países desarrollados no solo lo son porque heredaron de sus ancestros virtudes, y riquezas sino que también aprendieron sobretodo de los sufrimientos de las guerras y conquistas territoriales y posesiones a través de los siglos. Las bombas atómicas, las guerras mundiales, los combates, las tragedias y diversas pandemias como las de hoy hacen crecer y madurar a un pueblo, aunque a la fuerza. Saldremos adelante.


La felicidad se encuentra en todo lado, dentro de cualquier actividad, dentro de uno mismo, depende de la óptica personal, de la practicidad grupal y del desarrollo pleno. Cuanto mas integro seamos mas felices seremos. La felicidad se vive, hoy, y no mañana.




A algunos les encanta las artes, la música, las artes plásticas, a otros la ciencia, u otras áreas técnicas, todo es bueno mientras exista verdad, tranquilidad y honestidad en sus vidas. Cultivemos lo sano, lo honesto, lo bello. Admiremos y demos ejemplo de lo que hagamos. Todo es bueno, todo es bello,  en todo lo que hagamos y en todo lo que amemos, seamos felices y compartamos felicidad.

No hay comentarios: